EDITORIAL

Ing. Jorge Martínez Carrillo
Presidente del CONAFAB

Después de dos años, realizamos en Los Mochis, Sinaloa, el Congreso de Acuacultura de Camarón CONACUA 2021, en el que contamos con la participación de expertos nacionales e internacionales. Entre los temas que analizamos durante los paneles de discusión y las conferencias, destacan: “Situación sanitaria y resultados productivos de camarón en México del ciclo 2021” y “Uso y práctica de alimentadores: La experiencia de productores que han implementado esta tecnología”, entre otros.

También en esta entrega de CONAFAB Informa, nuestros lectores encontrarán la entrevista con Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, quien destaca que el trabajo coordinado entre industriales y gobierno puede dar mayor certidumbre al agricultor para abrir tierras e invertir más en su actividad.

Otro tema relevante es el posicionamiento del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en materia de bienestar animal para México. El organismo, del cual formamos parte, considera indispensable contar con una Ley que establezca las bases del tema, pero cuidando el equilibrio, con base en estudios científicos y opiniones de expertos en el tema.

En este sentido, las industrias avícolas, porcícolas, lecheros, de carne de bovino y de alimentos balanceados, buscan tener reuniones de diálogo y mesas de trabajo con los senadores Ricardo Monreal y Roció Abreu, de Morena, quienes el 28 de septiembre de este año presentaron una iniciativa para crear la Ley General de Bienestar Animal en México.

Esperamos que el contenido sea de su interés y recuerden, estamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad