Los beneficios ambientales y económicos del reciclaje pecuario

Las comisiones unidas de Bienestar y Desarrollo Social, y de Estudios Legislativos de la Cámara de Diputados, aprobaron, en lo general, el dictamen por el que se expide la Ley General de Alimentación Adecuada.

Los integrantes de estos órganos legislativos acordaron continuar con los trabajos sobre este proyecto para resolver dudas y lograr consensos, a fin de aprobar este ordenamiento en el siguiente periodo de sesiones.

Un análisis realizado por el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), identificó que en esta iniciativa de ley adolece la falta de suficiencia técnica legislativa que requiere una legislación de este tipo.

Incluso, algunos artículos como el 4°, 30 y 34, pueden poner en riesgo al sistema productivo agroalimentario. En todo caso, sería más adecuado hablar de alimentación saludable y no adecuada, para homologarla con las definiciones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para la FAO, la alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sano. También la denomina equilibrada.


Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad