CONAFAB presentará los hallazgos 2022 de la industria alimentaria animal de México

Todo está listo para la presentación de resultados del Anuario Estadístico 2022 del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB). Este documento integra la información sobre producción, consumo y abasto de materias primas, así como el avance en el ranking mundial de países productores de alimentos balanceados.

La nutrición animal es clave para garantizar la seguridad alimentaria humana, al ser una fuente de proteína de calidad para su consumo cotidiano y en ese sentido, la producción de alimentos balanceados para animales juega un papel esencial para para cubrir el perfil nutricional de cada especie productiva, al menor costo del alimento, garantizando la calidad e inocuidad del mismo.

En los últimos cinco años, México ha destacado como el segundo productor de alimento balanceado para animales en Latinoamérica, apenas después de Brasil. Sin embargo, persiste una alta dependencia de las importaciones de maíz amarillo y pasta de soya, que son dos de los principales granos que se utilizan.

Watteau No. 70
Col. Nonoalco Mixcoac, 03700
Benito Juárez, CDMX, México.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (55) 5563-4600


Todos los derechos reservados CONAFAB, A.C. 2021
Aviso de Privacidad